Alemania organizará la Eurocopa de futbol del 2024 al superar a Turquía en la elección realizada hoy por el comité ejecutivo de la UEFA en sus cuarteles de la ciudad suiza de Nyon.
Tras recibir la Eurocopa de 1988 y los Mundiales de 1974 y 2006, Alemania volverá a organizar uno de los máximos eventos del futbol. Turquía, en cambio, se queda una vez más a las puertas tras fallar en sus candidaturas para albergar los torneos continentales de 2008, 2012 y 2016.
Alemania superó a Turquía por 12-4 en la elección del comité ejecutivo, según señaló el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel. El voto restante fue inválido.
La segunda Euro en Alemania tendrá en principio como sedes a las ciudades de Berlín, Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Gelsenkirchen y Frankfurt. El Estadio Olímpico de la capital alemana recibiría la final.
De las diez ciudades, nueve ya recibieron partidos del Mundial de 2006. Solo Düsseldorf no formó parte del torneo disputado hace doce años en Alemania.
La Eurocopa contará con 24 selecciones y 51 partidos. Según la candidatura alemana, se pondrán a la venta unos 2,8 millones de entradas.
Alemania y Turquía eran las dos únicas candidatas a organizar la Eurocopa de 2024.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























