16 / agosto / 2022 | 08:43 hrs.

El GP hace olvidar las cosas malas que se hablan de México: Checo

El piloto aseguró que México tiene todo para ser un país de primer mundo.

Foto: Archivo
Deportes 27/10/2018 20:34 El Universal Actualizada 20:34

Ante la incertidumbre de saber si el Gran Premio de México extenderá su contrato con Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez  aseguró  que el GP es un evento donde todo el mundo habla del país y se demuestra por un fin de semana que México puede ser país de primer mundo.

“Es un fin de semana donde todo el mundo nos está viendo, por un fin de semana en el año se deja de hablar de tanta cosa negativa del país, es importante porqué demostramos que podemos ser un país de primer mundo, yo como mexicano me encantaría que siguiera más años el Gran Premio de México”, mencionó el piloto mexicano después de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otro lado, el tapatío arrancará en la parrilla de salida en el décimo tercera sitio, tras quedar fuera de la Q3, el piloto deRacing Point Force India, está tranquilo con la estrategia que su equipo planeó para la carrera de mañana.

“Estaba en el presupuesto no estar en la Q3, esperábamos estar un poquito mejor, once era lo ideal pero no estoy preocupado, pensamos en tener una estrategia diferente y esperamos tener grandes puntos”, explicó Pérez.

La estrategia de Racing Point Force India será apostar por los neumáticos duros, algo que esperan evite el tráfico en algunos lapsos de la carrera y puedan adelantar lugares.

 

“Fuimos con el compuesto más duro pero más lento, en la carrera va a durar mucho más, los que fueron a la contra van  a parar muy temprano y habrá más mucho tráfico”, puntualizó el mexicano.

Después de pensar al inicio de la semana en un quinto puesto o en superar su mejor actuación en casa (séptimo lugar en 2017), ‘Checo’ mantiene la idea de llegar mínimo en el Top 10 este domingo.

“Por lo menos llega en los primeros diez, tenemos la oportunidad de sumar, ahora sí que no llegue la lluvia porqué tenemos una gran estrategia para la carrera, esperamos que nos funcione”.

Por último, el mexicano mencionó que el británico Lewis Hamilton tiene prácticamente asegurado su quinto título mundial el día de mañana, algo que para el nacido en Guadalajara es justo porqué ha sido el mejor en la temporada.

“Mañana tiene el campeonato en la bolsa (Lewis Hamilton) y se lo merece, ha sido el mejor durante toda la temporada”, finalizó Sergio Pérez.

Comentarios