28 / mayo / 2022 | 21:34 hrs.

Santos le pega al líder y gana la serie completa ante Capitanes

Santos volverá a tener un encuentro complicado cuando viajen hasta Mexicali el 1° y 3 de febrero para enfrentarse a Soles

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 28/01/2018 13:53 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 13:53

Con una gran actuación de todos los integrantes del equipo potosino, Santos logró llevarse la primera serie completa en completa al vencer 84 puntos a 71 al líder de la LNBP, Capitanes de la Ciudad de México en un emocionante partido.

Capitanes comenzó el encuentro más rápido y agresivo que el primer partido, pero Santos había encontrado la fórmula para hacerse del control del juego desde el primer cuarto. Los visitantes no bajan la intensidad y lograron nivelas las acciones, acercándose peligrosamente en el marcador cerrando los primeros 10 minutos de actividad 24 a 18, a favor de los de casa.

Santos sabía lo que hacía, tenía a todo un Auditorio Miguel Barragán entusiasmado con el partido que estaban dando. Capitanes no lograba hallarse en la duela, provocando que el cuadro potosino logrará una ventaja de casi de 10 puntos para irse al descanso con un marcador de 39-30.

Para el tercer cuarto, Capitanes volvió a meterse en el juego, presionado al equipo local desde los primeros minutos. Santos seguía con el mismo esquema de juego, apoyándose en el gran trabajo que estaban realizando Antonio Peña, Arim Solares e Irwin Solares, logrando mantener el margen de ventaja para cerrar el penúltimo periodo 56 a 49.

El cierre del partido fue un reflejo de lo que se vivió durante todo el encuentro, Capitanes no bajaba los brazos buscando un milagro que lo llevara a ganar el partido, pero los dirigidos por Pepe Pidal seguían haciendo un excelente partido a la ofensiva y a la defensiva, destacando el trabajo de J’Mison Morgan en esta última. Santos obtuvo la victoria con un marcador de 84-72, siendo superiores durante todo el encuentro, para llevarse la serie ante el cuadro capitalino.

Santos volverá a tener un encuentro complicado cuando viajen hasta Mexicali el 1° y 3 de febrero para enfrentarse a Soles.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 32 puntos; Irwin Ávalos con 21 y Leroy Hickerson con 12 unidades; por Capitanes, Ernesto Oglivie con 18; Gabriel Girón con 13 y Pedro Meza con 17.

 

gpl

Comentarios