Guasave.— El presidente Andrés Manuel López Obrador echó a andar un plan para crear escuelas de beisbol en todo el país. Uno de sus objetivos es que, a finales de sexenio, unos 80 mexicanos jueguen en las Grandes Ligas.
“Me refiero, tengo que rectificar —con todo respeto— a todas las disciplinas deportivas, pero el beisbol es el beisbol”, afirmó el presidente.
López Obrador detalló que las escuelas, bajo la coordinación de Édgar González, formarán prospectos en todo el país para alumnos de secundaria y preparatoria.
El mandatario también anunció que los Algodoneros de Guasave regresarán a la Liga del Pacífico y se invertirá para remodelar el estadio Francisco Carranza Limón.
Ante el titular de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas Hernández, López Obrador adelantó que —para emparejar— también entrarán los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, por lo que la novena regiomontana competirá en ambos circuitos.
El dueño de los Sultanes, Francisco González, quien estuvo en el evento, también aceptó la propuesta.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























