26 / mayo / 2022 | 18:05 hrs.

Gana pero no clasifica; Atlético de San Luis fuera de Copa MX

Atlético San Luis vence al Pachuca y aprieta las cosas en el Grupo 8, pero queda eliminado de la Copa MX por criterio de desempate

foto: especial
Deportes 28/02/2018 02:16 San Luis Potosí, S.L.P. El Universal Deportes Actualizada 13:35

Con gol de último minuto de Luis Ramírez, Atlético San Luis vence 2-1 al Pachuca con lo que provocó un triple empate con seis puntos en el Grupo 8, por lo que el tercer criterio de desempate que es el de goles anotados como visitante favoreció a Celaya y los Tuzos quienes avanzaron a los octavos de final de la Copa MX.

El cuadro local abrió el marcador al minuto 17, Óscar Hernández cobró una falta a unos metros del área y envió un centro preciso que encontró la cabeza de su compañero Jonathan Dos Santos quien envió el balón al fondo de las redes ante un Óscar Pérez que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del partido.

Minutos después, Pachuca logró equilibrar las acciones, se apoderó del balón y llegaba constantemente a la portería del San Luis. Al 27, Franco Jara entró al área y pese a tener la marca de dos defensas se abrió un espació y sacó un tremendo disparo de pierna derecha que estremeció el palo izquierdo de la cabaña defendida por Édgar Fierro.

Corría el minuto 34 del cronómetro, cuando Christian ‘Chaco’ Giménez tomó el balón a las afueras del área y sacó un tremendo disparo que amenazaba con incrustarse en la portería del cuadro local, pero el portero Édgar Fierro se estiró al máximo para desviar el balón, en el rebote de nueva cuenta Sebastián Palacios remató de derecha y el esférico de nueva cuenta se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, los Tuzos no renunciaron al ataque, al 47′ en un tiro por la punta derecha, el árbitro marca un penalti debido a una falta de Carlos Ramos sobre Omar González. Franco Jara tomó el balón y con un potente disparo de derecha venció al portero Édgar Fierro para emparejar el marcador 1-1.

Cuando todo indicaba que ambos equipos se marcharían a su casa con un punto, al minuto 90, el portero del Pachuca Óscar Pérez cometió un oso al dejar el balón suelto en el área, esto fue aprovechado por Luis Ramírez quien solo empujo el balón para decretar el 2-1 definitivo.

Con la victoria, el cuadro local llegó a seis puntos y dejó un triple empate con la misma cantidad de unidades entre Pachuca, Celaya y San Luis en el Grupo 8 de la Copa.

Y de acuerdo al reglamento los criterios de desempate son en primera instancia ‘Marcadores particulares entre ambos’, en segunda instancia ‘Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos’aquí aparecen empatados los tres equipos.

Por lo que se tiene que recurrir al tercer criterio que es ‘Mayor número de goles anotados como visitante’ lo que termina favoreciendo a Celaya que logró cuatro anotaciones y Pachuca 2, mientras que San Luis solo anotó un gol por lo que queda eliminado.

Comentarios