Se encuentra usted aquí

México tiene que llevarse la Copa Oro pese a bajas: Jonathan Orozco

Sin caer en complejos, dentro del tricolor aseguran que hay suficiente talento para suplir las bajas
Foto: El Universal
28/05/2019
02:42
El Universal
-A +A

Pese a tener dos bajas por lesión y la ausencia de referentes, la Selección Mexicana tiene las armas necesarias para llevarse la Copa Oro 2019.

"Son bajas sensibles, tenemos que ocuparnos y trabajar los que sí estamos. Afecta poco en el grupo por lo anímico, porque son buenos compañeros, pero tenemos que enfocarnos en la preparación y la Copa Oro", manifestó el guardameta Jonathan Orozco, en conferencia de prensa. 

Sin caer en complejos, dentro del tricolor aseguran que hay suficiente talento para suplir a Miguel Layún -baja por enfermedad- e Hirving Lozano (lesionado). 
 
"Al final, para nosotros es hacerlo por ellos, es sensible que por una lesión no puedas estar y representar a tu país, vamos a estar apoyando desde acá, los que están deben ganarse un puesto y suplir... por algo son seleccionados y tienen el nivel para hacerlo", agregó Orozco. 

Respecto a los futbolistas que pidieron no ser convocados y cuyo futuro tricolor está comprometido, como los casos de Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Carlos Vela, el guardameta opinó que "no nos queda más que acatar lo que diga el profe (Gerardo Martino), ocuparnos más por los que estamos al día a día entrenando y llenándole el ojo al profe, si decide volverlos a convocar,  es asunto de él, al final son grandes compañeros... Si regresan, bienvenidos".

Para Hugo González es complicado suplir las ausencias

De la lista que Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional,  se pueden sacar más referentes. No todo se trata de figuras como Javier Chicharito Hernández o Héctor Herrera, así el sentir dentro de la concentración.

"Tienen que tomar su papel y suplir las ausencias, será una oportunidad buena para los que se tomen en cuenta ahora, hay gente como (Rodolfo) Pizarro que son referentes ahorita en la selección", dijo Hugo González tras la práctica del combinado tricolor. "Hay que verlo de buena manera y aprovechar todas las oportunidades".

Aunque, el guardameta admitió que el total de ausencias complica la preparación rumbo a la Copa Oro, en Estados Unidos. 

"Es complicado no tener compañeros de esa calidad, pero hay más gente que trabaja para suplirlos", refirió.

Aunque, González se mostró respetuoso y al margen de los casos de Chicharito, Héctor Herrera, Tecatito Corona y Carlos Vela, quienes pidieron no ser tomados en cuenta.   

"Cada uno tiene sus razones personales, realmente nos sabemos bien, pero debemos ocuparnos por los que estamos y seguir trabajando, para llegar plenos y tratar de ganar el torneo que es importante".

hugo_gonzalez.jpeg

 

Comentarios