Más Información
El equipo Force India fue declarado insolvente y se encuentra a la búsqueda de nuevos inversores, aunque podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.
La escudería, que tiene como pilotos al mexicano Sergio Pérez y al francés Esteban Ocon, será operada de momento por el administrador de insolvencia FRP Advisory LLP.
Tras una audiencia realizada el viernes en Londres, se determinó que los administradores de FRP Advisory LLP Geoff Rowley y Jason Baker se harán cargo momentáneamente del equipo.
FRP Advisory LLP confirmó hoy en un comunicado que el equipo podrá participar en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo de la temporada. Tras la carrera del domingo, la escudería tendrá alrededor de un mes para encontrar una solución, ya que la Fórmula 1 se tomará un receso hasta fines de agosto.
La empresa administradora señaló que buscará "la mejor solución" para los acreedores, pero también indicó que intentará "asegurar el futuro del equipo".
Según medios internacionales, ya hay varios compradores interesados en hacerse con la escudería. Entre ellos se menciona al millonario canadiense Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance compite para Williams.
Force India sufría desde hace tiempo problemas financieros, los cuales se vieron agravados por la situación legal de su dueño Vijay Mallya, quien tiene un pedido de extradición desde India por cargos de fraude.
Pese a ello, el equipo es uno de los más competitivos de la categoría reina del motor y marcha en el quinto lugar del campeonato de constructores. En las dos pasadas temporadas, incluso, la escudería acabó en cuarto lugar, sólo por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Medios como la BBC indicaron que las acciones judiciales fueron instigadas por "Checo" Pérez, quien hoy calificó como "crítica" la situación en Budapest. Ocon, el otro piloto de la escudería, cambiará posiblemente a Renault la próxima temporada.