Televisa Deportes agregó, para sus transmisiones de los Juegos Panamericanos que se realizan actualmente en Lima, a Ricardo del Real, un extaekwondoín olímpico mexicano que cambio de género y que actualmente también se desempeña como conferencista.
Del Real, quien en el pasado tenía el nombre de Mónica, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y terminó entre las mejores taekwondoínas de los pesos welter en esas Magnas Justas. Además, se colgó varias medallas a nivel nacional y también en otras competencias internacionales.
La televisora lo incluyó como parte de sus comentaristas para relatar las disciplinas panamericanas, incluidas las de taekwondo. El ex atleta comparte las transmisiones con Enrique Burak, Antonio de Valdés, José ‘Pepe’ Segarra y otros narradores de Televisa Deportes.
Ricardo cambió de género una vez que se había retirado como atleta olímpico. Posteriormente se convirtió en conferencista, ha participado activamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y también es un activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.
Del Real, quien es la primera ocasión que participa como comentarista en una televisora, mencionó en varias ocasiones que la comunidad deportiva mexicana, entre ellos el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo habían apoyado en su decisión de cambiar de género.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























