En el América la prioridad es llegar fuerte a la Liguilla y buscar el título; ganar un Clásico Nacional está en segundo plano.
Emilio Azcárraga, propietario del club, aseguró que el choque de hoy frente al Guadalajara es de jerarquía, nada más. Las Águilas compiten para coronarse. Lo que venga es parte del camino.
“Enfrentar a Chivas es un juego más. Es la rivalidad más grande; sin embargo, en esta casa no se salva la temporada ganando Clásicos, se salva con títulos”, dijo el propietario de los azulcrema.
El club festejó su aniversario 103 y 60 años desde que la familia Azcárraga adquirió al equipo. Se realizó una comida de celebración dentro de las instalaciones de Coapa, en la que estuvieron el plantel, cuerpo técnico, directiva y leyendas azulcremas.
Una gran fiesta, a un día del choque frente las Chivas.
El empresario reveló que Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, le prometió que esta noche no habrá empate en el Estadio Azteca, “lo que es una buena noticia”, y negó que se necesite suerte para llevarse los tres puntos: “Es cuestión de jugar bien”.
El América se presenta en el Clásico con una racha de seis partidos sin ganar, pero el entrenador y el mismo propietario prefirieron analizar la situación desde otra perspectiva, una positiva.
Las Chivas llegan en un peor momento. En esos seis partidos, el Rebaño Sagrado perdió cuatro y ganó uno. Por esos resultados, Tomás Boy fue cesado. A los de Coapa ni les viene ni les va quién estará como entrenador, más allá del respeto que manifiestan por Luis Fernando Tena.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes

Metrópoli
Caso Miguel Ángel Rocha: A dos meses sin justicia por el asesinato, convocan a marcha en SLP

Más de San Luis
Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2026: Fechas, artistas y todas las actividades en Ciudad Valles

Economía y negocios
Turismo en SLP registra más de 800 millones de pesos de derrama tras fin de semana largo
























