Más Información
En el América la prioridad es llegar fuerte a la Liguilla y buscar el título; ganar un Clásico Nacional está en segundo plano.
Emilio Azcárraga, propietario del club, aseguró que el choque de hoy frente al Guadalajara es de jerarquía, nada más. Las Águilas compiten para coronarse. Lo que venga es parte del camino.
“Enfrentar a Chivas es un juego más. Es la rivalidad más grande; sin embargo, en esta casa no se salva la temporada ganando Clásicos, se salva con títulos”, dijo el propietario de los azulcrema.
El club festejó su aniversario 103 y 60 años desde que la familia Azcárraga adquirió al equipo. Se realizó una comida de celebración dentro de las instalaciones de Coapa, en la que estuvieron el plantel, cuerpo técnico, directiva y leyendas azulcremas.
Una gran fiesta, a un día del choque frente las Chivas.
El empresario reveló que Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, le prometió que esta noche no habrá empate en el Estadio Azteca, “lo que es una buena noticia”, y negó que se necesite suerte para llevarse los tres puntos: “Es cuestión de jugar bien”.
El América se presenta en el Clásico con una racha de seis partidos sin ganar, pero el entrenador y el mismo propietario prefirieron analizar la situación desde otra perspectiva, una positiva.
Las Chivas llegan en un peor momento. En esos seis partidos, el Rebaño Sagrado perdió cuatro y ganó uno. Por esos resultados, Tomás Boy fue cesado. A los de Coapa ni les viene ni les va quién estará como entrenador, más allá del respeto que manifiestan por Luis Fernando Tena.