Se encuentra usted aquí

Cinco años de la partida de 'Chucho' Benítez

Se cumple otro aniversario luctuoso del futbolista ecuatoriano, quien fuera ídolo del América y Santos Laguna
Christian Benítez fue campeón con América. Foto: Imago 7
29/07/2018
05:12
El Universal Deportes
-A +A

Han pasado cinco años desde aquel fatídico 29 de julio de 2013. Christian Benítez, mejor conocido como el 'Chucho', se encontraba en Doha, Qatar, cuando presentó unas molestias abdominales, llegó al hospital, pero horas después perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

El ecuatoriano apenas tenía unos días en dicho territorio, tras haber firmado con el Jaish Sport Club. El conjunto qatarí había pagado 15 millones de dólares al América, equipo con el que había ganado todo en el futbol mexicano.

Benítez fue parte fundamental del título de las Águilas del Clausura 2013 frente a Cruz Azul. Un logro que consagró el Tricampeonato de goleo que ya había conseguido con la escuadra 'azulcrema' (Clausura 2013, Apertura 2012 y Clausura 2012).

 

 La potencia física y capacidad dentro del área lo convirtieron en uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Un talento que brilló desde su llegada a suelo mexicano en 2007, cuando el 'Chucho' firmó con el Santos Laguna, proveniente de El Nacional, equipo de su natal Ecuador.

Con los 'Guerreros' fue campeón en el Clausura 2008, nuevamente ante la 'Máquina'. Además, conquistó su primer premio como mejor goleador de la fase regular en el Apertura 2010. Registros que impulsaron al América a ficharlo en 2011, en uno de los movimientos más caros del futbol mexicano.

El ecuatoriano tuvo un breve paso por Europa, cuando fue traspasado por Santos al Birmingham de Inglaterra. Sin embargo, diversas circunstancias no lo hicieron triunfar y regresó al balompié azteca. A su vez, también fue seleccionado nacional de su país.

La muerte de Christian Benítez conmocionó al mundo futbolístico, pero su recuerdo sigue imborrable en todos los lugares en los que se hizo presente.

Comentarios