15 / agosto / 2022 | 14:11 hrs.

Barry Ogalue llega como refuerzo para CB Santos

A lo largo de su trayectoria, el alero y escolta ha jugado en equipos de Estados Unidos y El Salvador, entre otros.

Foto: Cortesía CB Santos San Luis
Deportes 29/07/2019 12:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:17

La Directiva del CB Santos San Luis informa sobre la llegada del méxico-americano Barry Ogalue para disputar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el cuadro celestial.

Oriundo de Sacramento, California, el nuevo “swingman” del CB Santos cuenta con 25 años de edad y a lo largo de su trayectoria ha participado en equipos de la NCAA de Estados Unidos y El Salvador, además de que durante la pasada temporada tuvo su primera experiencia en México.

Tras realizar su formación en su natal California, Barry Ogalue debutó en la temporada 2016-2017 con el equipo de baloncesto de Long Beach State, el cual representa a la Universidad Estatal de California. En dos años de estancia, el escolta disputó 45 juegos en los que tuvo un destacado promedio de efectividad desde el perímetro, con un total de 600 minutos jugados.

Posteriormente, Barry emigró al baloncesto de El Salvador para jugar con el equipo Cojute de Cuscatlán y finalmente para la temporada 2018-2019, el también alero fue fichado por Soles de Mexicali para vivir su primera experiencia en la LNBP, y posteriormente fue parte de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  Recientemente disputó el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con Caballeros de Culiacán.

El espigado alero y escolta arriba a tierras potosinas para formar parte del conjunto que comandará el puertorriqueño Wilhelmus Caanen, el cual buscará que el CB Santos San Luis retome el protagonismo durante la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Barry Ogalue

Fecha de nacimiento: 08 de junio de 1994

Lugar de nacimiento: Sacramento, California (Estados Unidos) Cuenta con doble nacionalidad.

Posición: Alero y escolta

Estatura: 1.96 metros

Peso: 91 kilogramos

Comentarios