Se encuentra usted aquí

CB Santos San Luis cae ante Abejas de León

El equipo potosino cayó por un marcador de 88 puntos a 80.
Foto: CB Santos San Luis.
29/09/2019
11:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras enfrentar el duelo correspondiente a la jornada 4 de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), CB Santos San Luis cayó por marcador de 88 puntos a 80 ante Abejas de León.

Al iniciar el encuentro el conjunto leonés se puso rápidamente al frente del marcador, con 3:25 por disputar Abejas aventajaba por 21 puntos a 9, situación que se mantuvo al cierre del parcial que culminó 30-15 a su favor.

Posteriormente, el equipo potosino inició el segundo periodo apretando de buena forma en defensa y con una reacción bravía al ataque.

cb-santos-abejas-juego-2_1.jpeg

“BJ” West, Tjader Fernández y Raymond Cintrón comandaron la ofensiva del CB Santos y el cuadro de Wilhelmus Caanen se acercó a sólo cinco puntos cuando faltaban cuatro minutos para ir al descanso, sin embargo, el conjunto local tuvo un buen cierre y logró culminar el cuarto con el marcador 55 puntos a 41 a su favor.

Pese a la desventaja en el marcador, la escuadra celestial nunca bajó los brazos y “BJ” West se echó el equipo al hombro y aunque el marcador no se movió durante gran parte del periodo, un buen cierre de los potosinos dejó una diferencia de once unidades. El marcador finalizó 71 puntos a 60 a favor de Abejas.

Durante los últimos diez minutos del partido, el coach Wilhelmus Caanen hizo ajustes y el equipo mostró su mejor versión, la cual tuvo su recompensa al acercarse a sólo tres puntos.

cb-santos-abejas-juego-2_8.jpeg

Con el marcador 79-76 a favor de los locales, Abejas recibió un “foul y cuenta” que fue clave porque estiró la diferencia a seis unidades y a partir de ese momento recuperó el dominio del juego y controló los minutos finales para llevarse la victoria por 88 puntos a 80.

Cabe mencionar que el próximo encuentro del CB Santos en la LNBP significará su presentación en casa cuando reciba la visita de Panteras de Aguascalientes los días 1 y 2 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

vkc

Comentarios