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La preocupación que existió el año pasado por la continuidad de la Fórmula Uno en nuestro país, ahora se trasladó a la Fórmula E, el serial eléctrico que no tiene asegurada más allá que la carrera del próximo 15 de febrero.
La razón, la Fórmula E necesita apoyo del gobierno para mantener a la categoría eléctrica en las próximas temporadas, pues hasta el momento la inversión federal es nula. Después de cinco años en el que la carrera se ha subsidiado por cuenta propia, ahora se tendría que aportar un 50 por ciento de la inversión por vía pública.
"El modelo ideal es financiar la carrera 50 por ciento por vía pública y el otro 50 a través de nosotros junto con patrocinadores, hasta ahora la aportación del gobierno es de cero, aunque hay buena conversación pero nada concreto", mencionó Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América Latina.
Otra razón que pone contra las cuerdas a la organización de la Fórmula E en México es la demanda que está teniendo la categoría eléctrica alrededor del mundo por otros países como Costa Rica, Brasil, Perú, entre otros.
Foto: Especial
"La realidad es que estamos teniendo ofertas de otros países, en los que el gobierno entendió que esto es para la gente y hay ofertas de países como Costa Rica, Brasil está muy avanzado, Perú y en Santiago en Chile quieren que volvamos, eso nos pone contra las cuerdas", puntualizó Álvaro
Los meses clave para renovar contrato con la Fórmula E son marzo y abril antes de que se dé a conocer el calendario de la próxima temporada en julio.
"El calendario lo entregamos en julio, entonces las negociaciones para tener todo listo para la siguiente temporada es antes de esa fecha, en marzo y abril", mencionó Álvaro Buenaventura.
Así que después de que peligrara el Gran Premio de México de Fórmula 1 y los partidos de la NFL en el Estadio Azteca, ahora la inversión de la Fórmula E en la capital del país podría perderse.