En cuántas sobremesas de fin de semana o comidas con los compañeros de trabajo no te han preguntado ¿por qué canal vas a ver el Mundial?
Conocer la preferencia por dónde seguirás los partidos y el resto de la programación de la Copa de Rusia 2018 se ha vuelto un debate público y a pesar de que el servicio de paga se ha vuelto más popular en los hogares mexicanos, la televisión abierta sigue ocupando el mayor espacio en el mapa de los medios.
Televisión Azteca y Televisa se encargarán de quitar el estado de hibernación en las que muchas personas pusieron sus pantallas abiertas al subirse a la ola de la televisión bajo demanda.
Para ambas compañías, el Mundial es la mayor apuesta este año en cuanto a contenido deportivo y por ejemplo, la televisora del Ajusco irá con un aproximado de 10 horas diarias de programación relativa al Campeonato (partidos, análisis y noticieros).
Tanto TV Azteca como Televisa tendrán los derechos para los mismos 30 partidos (21 de primera ronda, cuatro de octavos de final, dos de cuartos, más las dos semifinales y la gran final.
El 95% del contenido de Azteca se realizará en vivo y desde Rusia, con 200 personas que harán el viaje para traer desde las primeras horas de México, la información del Mundial.
Los días en los que no esté calendarizado algún juego antes de las 8 de la mañana, TV Aztecapresentará Rusia Fuera de Lugar, que se encargará de informar desde muy temprano en México, con Antonio Rosique y Carlos Guerrero a la cabeza.
A media tarde en la nación tricolor, y de lunes a domingo, Televisa transmitirá el programa Acción Mundialista.
Azteca contará con Deportv que se llevará a cabo a un costado de la Plaza Roja con resúmenes de todos los partidos, mesas de análisis, musicales con Gerardo Velázquez de León, Carlos Guerrero y Antonio Carlos Santos.