13 / agosto / 2022 | 20:39 hrs.

Con doblete de Cavani, Uruguay avanza a cuartos de final

La "Garra Charrúa" se impone a Cristiano Ronaldo y Portugal en los octavos de final de Rusia 2018; enfrentará a Francia en la siguiente ronda.

Foto: AFP
Deportes 30/06/2018 17:49 El Universal Actualizada 17:49

Uruguay derrotó 2-1 a Portugal con un doblete de Edinson Cavani y clasificó a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Francia.

Más temprano, los franceses habían vencido 4-3 a Argentina con un doblete de Kylian Mbappé.

Cavani adelantó a los uruguayos a los siete minutos cuando en el área chica conectó un preciso centro de Luis Suárez, quien previamente había recibido un largo pase del autor del gol.

Portugal, que tras el gol recibido marcó el ritmo del partido, empató a los 55 minutos con un cabezazo del defensor Pepetras un centro enviado desde la banda izquierda.

Siete minutos después, Uruguay decretó su pase a la etapa de los mejores ocho con un colocado disparo cruzado de Cavanidesde el vértice del área tras recibir pase de Rodrigo Betancur, quien controló el balón después de que Suárez extendió con la cabeza un largo despeje de Muslera.

A pesar del triunfo, Uruguay terminó con una mala noticia debido a que Cavani tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la pierna izquierda.

En los cuartos de final, uruguayos y franceses se enfrentarán el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.

Comentarios