Vivimos en pleno siglo XXI y aún hay quienes piensan que elegir la manera en cómo las mujeres vestimos es algo necesario y esencial. Los hombres decidiendo nuestra manera de vestir es una práctica común en plataformas como el deporte y la moda. Sin embargo, esta vez las cosas fueron más allá y la polémica tras el traje de cuerpo completo que Serena Williams llevó en el juego celebrado en el abierto de tennis francés contra Krystyna Pliskova provocó que la firma Nike – responsable de la realización del 'catsuit' – respondiera a los directivos de la Federación Francesa de Tenis, quienes prohibieron esta prenda en futuras competiciones.
AP
Para hacerles un recuento, y según la revista Elle en su edición de Reino Unido, lo que pasó fue lo siguiente: Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis declaró a la revista Tennis Magazine que “Les pediremos a los fabricantes que nos hagan saber qué outfits están por usarse. Creo que hemos ido demasiado lejos. El atuendo de Serena de este año, por ejemplo, ya no será aceptado. Debes respetar el juego y el lugar”.
AFP
Con esta declaración, el presidente Bernard Giudicelli no solo dejó claro su postura, sino la de el comité que pertenece a esta Federación. Según la revista de moda Elle UK, lo que Giudicelli quiso expresar fue que el 'catsuit' de Serena era irrespetuoso, apesar de que su cuerpo no estaba expuesto.
El traje fue diseñado por la firma deportiva Nike y, según la publicación, fue desarrollado para la deportista tras haber padecido de riesgosos coágulos de sangre después de haber dado a luz a su hija. Esta prenda ayudaría a prevenir las posibilidades de que esto pasara otra vez. Asimismo, la deportista manifestó que el outfit la hacía sentir como una “princesa guerrera”.
AFP
Ante esta controversia, la firma Nike respondió con una imagen que sin duda resume mucho de lo que pensamos nosotras. Su respuesta, aunque atrevida, marca la eterna lucha del feminismo por el respeto hacia el cuerpo de las mujeres y sus decisiones de qué, cómo y cuándo vestir. En la imagen se puede leer: “Puedes quitarle al superhéroe su capa, pero nunca podrás quitarle sus poderes”. Este mensaje de apoyo a Serena es solo una prueba de que los tiempos han cambiado y este tipo de situaciones no deberían ocurrir jamás.
Cortesía
Cachetada con guante blanco
Tras la polémica en redes sociales y medios, Serena Williams protestó en contra de las declaraciones de Bernard en su reciente juego celebrado en Nueva York contra la tenista Magda Linette de Polonia. En el 'match' la deportista lució un vestido de tul creado por Nike y el diseñador de la firma Off-White, Virgil Abloh. El conjunto en negro tiene un corte asimétrico y una falda de tul que seguro fue una clara referencia a la declaración de Giudicelli.
AFP