El escolta Klay Thompson ocupa un nuevo reinado en la NBA, el de la mejor marca de triples, que estableció al anotar 14 en el emblemático United Center de Chicago, el mismo campo en el que el legendario Michael Jordan hizo historia con los Bulls.

En la victoria del lunes de Golden State Warriors sobre Chicago por 124-149, Thompson anotó 52 puntos, incluidos 14 triples de 24 intentos.

El escolta titular de los Warriors encontró la inspiración en el United Center, donde anotó 18 tiros de campo de 29 intentos en los 27 minutos que estuvo en la pista.

Thompson, que ayudó a los Warriors (7-1) a sumar su quinto triunfo consecutivo, anotó tiros desde cualquier posición del campo, ante el asombro de los seguidores de los Bulls, que al final le dedicaron una gran ovación.

Con su decimocuarto triple rompió la marca que estaba en poder de su compañero el base Stephen Curry, con 13. 'El Chef' la estableció el 7 de noviembre del 2016 en un partido ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors también establecieron una nueva marca de triples de la NBA al llegar a los 17 cuando se llegó al descanso.

En la misma jornada en que celebraba el decimoquinto aniversario de su debut en la NBA, el alero LeBron James volvió a ser el líder de los nuevos Lakers, pero su equipo no pudo con la defensa de los Timberwolves.

El escolta-alero Jimmy Butler reivindicó su condición de jugador franquicia y con 32 puntos lideró el ataque de los de Minnesota, que remontaron para ganar por 124-120.

Aunque LeBron James acabó el partido con un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, más ocho asistencias, también tuvo cinco pérdidas de balón y falló los cinco primeros tiros a canasta que hizo en el partido.

'El Rey' había superado en su anterior partido al alero alemán Dirk Nowitzki en el sexto puesto de la lista de máximos encestadores de todos los tiempos, aunque tampoco pudo disfrutar de la victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS