El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés (13º) en Vitoria, en la 15ª fecha de la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación, superando a un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid.
De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça (2º, 28 puntos) podría adelantarlo al término del fin de semana.
Los tres goles del choque llegaron en una segunda parte bajo un intenso aguacero en la capital vasca.
En una jugada a balón parado, Sergio Ramos se mostró el más fuerte por arriba y cabeceó al fondo de la red un centro del alemán Toni Kroos (52).
Pero el cuadro local, en mitad de la tabla, no se vino abajo y logró un penal por falta del propio Ramos sobre Joselu que transformó Lucas Pérez engañando al arquero galo Alphonse Areola (66), titular en detrimento del belga Thibaut Courtois.
En unos minutos frenéticos, el Real Madrid anotó un gol que puede tener un peso importante al final del campeonato al empujar el lateral Dani Carvajal un balón suelto dentro del área pequeña (69) tras rechace del poste.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se disparan hasta mil 600 por ciento las exportaciones en Villa de Reyes, revela Sedeco

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

Estado
Inyectarán más de 7 mdp a la Huasteca potosina, pero piden a municipios asumir promoción turística: Sectur

























