El brote de Coronavirus que ha afectado a 14 personas en Japón no será suficiente para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelen, informó la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

"No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo", afirmó el viernes en una rueda de prensa Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos, acerca de rumores surgidos en los últimos días en ese sentido.

Koike habló del tema horas después de que el Gobierno de Japón anunciara su decisión de prohibir la entrada al país de personas que se confirme se han contagiado por el brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

El brote de coronavirus ha afectado en Japón a catorce personas, según el último saldo oficial, aunque en China son casi 10 mil los infectados, con al menos 213 muertos.

China es el país que mayor número de turistas envía a Japón, y la mayoría de los casos detectados en este país han sido ciudadanos chinos que viven en Japón o llegaron como turistas en las últimas semanas.

"Sé que el comité organizador de Tokio 2020 está tomando medidas respondiendo a la declaración de la OMS. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro", añadió la gobernadora.

La gobernadora dijo que tampoco ha tenido ninguna instrucción por parte del Comité Olímpico Internacional para cancelar las Magnas Justas, que se disputarán entre julio y agosto de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS