Se encuentra usted aquí

Presentan temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Participarán 18 franquicias y podrán incorporar a un extranjero más por plantilla.
Foto: Archivo
31/05/2019
05:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este jueves se realizó la presentación oficial de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual arrancará el próximo 19 de septiembre, entre las novedades anunciadas está la expansión a 18 franquicias y la posibilidad de incorporar a un extranjero más por plantilla,

Con la presencia del presidente del CB Santos San Luis, Víctor Mariscal, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez dio a conocer que para este año todos los equipos participantes podrán incorporar a un extranjero más a su plantilla, es decir, cada franquicia contaría hasta con cuatro jugadores no nacidos en México.

Ganem Velázquez explicó que el “quitar el candado de los tres extranjeros” tiene como objetivo que los equipos que participarán en la campaña 2019-2020 de la LNBP estén en condiciones de competir y descartó que esto pudiera afectar a los jugadores mexicanos.

Detalló que las cuatro nuevas franquicias serán Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, otro equipo de Fresnillo, Zacatecas y Pioneros de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente Víctor Mariscal aseguró que el conjunto celestial luchará por regresar a los primeros planos de la liga.

Al respecto, la líder de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda sostuvo que se trabaja en la firma de un convenio con el objetivo de “buscar el beneficio” de este deporte en todo el país, poniendo un especial énfasis en aquellas ciudades que actualmente cuentan con una franquicia en la LNBP.

 

apl

Comentarios