Hoy es un día especial para el futbol mexicano. El histórico Ignacio Trelles cumple 102 años de vida y su legado siempre será recordado.
Siete títulos de Liga en México y tres Mundiales dirigidos con la Selcción Nacional, hacen de Don Nacho el técnico más laureado del balompié azteca.
Su grandeza en el futbol hizo que su esencia llegará a la pantalla grande en 1979.
Roberto Gómez Bolaños llevó al cine a “El Chanfle”, película que trataba de un utilero (representado por 'Chespirito') que soñaba con ser parte del primer equipo del Club América y poder jugar en el Estadio Azteca.
En el filme de Gómez Bolaños, Carlos Villagrán representaba al jugador emblemático del momento (Enrique Borja) y Ramón Valdés al mejor técnico del momento (Ignacio Trelles).
El personaje de Ramón Valdés, Moncho Reyes, representaba al histórico estratega de entonces 63 años.
[Publicidad]
El papel que da vida a Ignacio Trelles trata del director técnico del América, un profe efusivo con sus jugadores y con el 'Chanfle'.
[Publicidad]
Más información

Estado
Libertad de prensa enfrenta nuevos desafíos: Congreso de SLP y Artículo 19 analizan ruta para protegerla

Tendencias
¿Quién es Dieter Villalpando, el exjugador del Atlético de San Luis señalado por presuntas apuestas deportivas?

Estado
Gobierno de SLP pide sanciones a Ayuntamientos que no paguen el mínimo de 14 mil pesos a policías municipales

Economía y negocios
Sólo una de cada seis PyMEs potosinas logra entrar a las grandes cadenas de suministro: Canacintra


























