[Publicidad]
ffy Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, fue detenida este día en Mérida, acusada de peculado.
La ex dirigente yucateca fue acusada en 2017 por el desvío de 27 millones de pesos y de falsificación de documentos.
También estuvo en la mira por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por depósitos de más de 40 millones de pesos a la cuenta de la Federación Mexicana de este deporte.
El paradero de Effy Sánchez se desconocía desde mediados de diciembre de 2016. Era prófuga de la justicia desde junio 2017, cuando la Conade inició las investigaciones en su contra y renunció a su cargo en abril del año pasado.

La última vez que la federativa declaró ante los medios de comunicación fue en el 2016 durante una asamblea en el COM. En ese entonces dijo no tener nada que temer y que todas las comprobaciones de su federación estaban entregadas.
Durante la gestión de Sánchez, la selección mexicana de tiro con arco enfrentó varios problemas. Uno de ellos la falta de uniformes para competencias internacionales, así como la falta de pagos a entrenadores, lo que ocasionó que Aída Román tuviera que autoentrenarse durante casi un año.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades


