Nely Miranda, luchadora incansable por una vida plena, espera tener salud en 2018 y lograr sus metas.

El pasado 3 de diciembre, Nely Miranda estremeció la Alberca Olímpica Francisco Márquez al sufrir convulsiones durante su participación en el Mundial de Paranatación. La seleccionada nacional se desvaneció ante  cientos de aficionados que apenas tres días después, celebraron su medalla de plata en la prueba de 50 metros libres.

“Así ha sido mi vida; a contracorriente. Desde que sufrí el accidente que dejó sin movilidad mis piernas, me he vuelto una persona más fuerte, que saca lo mejor de las adversidades. La medalla de plata fue como oro para mí”, comentó la deportista, considerada por los lectores de El UNIVERSAL Deportes como la Mujer del Año.

Miranda, de 45 años de edad, vivió un 2017 de aprendizaje; a diferencia de años anteriores, la multimedallista paralímpica decidió tomar las cosas con calma y darle prioridad a su salud.

“Llevo más de una década representanto a mi país y aunque aún no pienso en el retiro, todo dependerá del diagnóstico que me den los médicos”, explicó.
Nely se dijo orgullosa por ser considerada un modelo a seguir.

“Es una gran responsabilidad, pues mi  papel ahora, además de subir al podio por México, es darles consejos a los jóvenes para que nunca pierdan de vista sus metas y no claudiquen ante todas las adversidades que se presentan en el camino”, señaló.

Para 2018, la veracruzana sólo tiene un deseo: “Salud... mucha salud; lo demás llegará como complemento”.


Capaz de sembrar miedo en sus adversarios, sin importar que vista la camiseta del Pachuca, el PSV o la Selección MexicanaHirving Lozano —actual líder de goleo en la Eredivisie e insustituible para Juan Carlos Osorio—, es el Hombre del Año, según encuesta de EL UNIVERSAL Deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS