Dicen que el dinero no da títulos, y quizá la verdad absoluta es que no los da tan seguido como se quisiera. Monterrey, el nuevo campeón del futbol mexicano, es también la plantilla más cara de la Liga con un valor de 98 millones de dólares, según transermarkt, sitio especializado en tasar clubes.
Mas esto no es una garantía de que serás campeón, porque del último título de los Rayados —Apertura 2010—, a este Apertura 2019, tuvieron que traer al equipo a 56 futbolistas, entre compras o préstamos y pagar alrededor de 172.9 millones de dólares.
Mucho dinero por levantar un trofeo, nueve años después.
De Jorge Urdiales, pasando por Luis Miguel Salvador, la responsabilidad en la cuestión directiva es ahora del exdefensor DuilioDavino, quien a pesar de tener un semestre álgido al verse obligado a despedir a Diego Alonso de la dirección técnica, no duda en decir que este “ha sido el mejor año en la historia del Monterrey”.
Y aquí están sus razones: “Ganamos la Concacaf (al acérrimo rival, Tigres), la Liga Femenil, la Varonil y tuvimos el tercer lugar en el Mundial de Clubes”.
Todo esto, con base en un proyecto deportivo y un buen soporte económico: “Siempre se piensa en hacer proyectos a largo plazo, a veces resulta, y a veces no, pero esta organización es seria e invierte para tener un equipo siempre competitivo que pelee por ganar muchos títulos”.
[Publicidad]
Fue un semestre en el que tuvo que tomar decisiones importantes y que a veces son dolorosas, como la salida de Diego Alonso, y la vuelta de Antonio Mohamed, algo que aunque resultó, tenía su riesgo, “en el futbol, como en la vida, hay que tomar decisiones, tomar riesgos, y esta vez se dieron los resultados que todos esperábamos”.
La apuesta le salió a Davino, que tiene en sus manos a la mejor nómina de México, apoyo económico al por mayor, y ante esto, dar resultados es una obligación, algo que cumplió y nadie puede reprocharle un ápice.
172 MILLONES:
Gastó la directiva de los Rayados de Monterrey en jugadores, con la intención de ganar campeonatos.
[Publicidad]
18 TORNEOS:
Tardó el equipo regiomontano en conseguir su quinto título de Liga en el futbol mexicano.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























