Se encuentra usted aquí

Hoteleros con esperanza de repunte en ocupación con apertura de parajes en SLP

La reapertura de sitios en la Huasteca no sólo beneficiará a hoteleros, sino a restaurantes, promotores y demás prestadores de servicios en todo el estado, señala líder de hoteleros en la entidad
Hoteleros con esperanza de repunte en ocupación con apertura de parajes en SLP
Foto: Cortesía
07/09/2020
05:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El sector hotelero de San Luis Potosí a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, urgió a que se autorice la apertura de parajes y destinos turísticos en el interior de la entidad Potosina, pues los establecimientos enfrentan una severa crisis por la parálisis de actividades que se registra desde hace más de cinco meses a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Al respecto, el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, hizo un llamado para que, ayuntamientos, autoridades sanitarias y los consejos administrativos de estos destinos principalmente en la Huasteca Potosina, redoblen esfuerzos para que la reactivación no se postergue más.

De acuerdo a esta organización, los hoteles de la Huasteca Potosina mantienen una ocupación que oscila en un 12 por ciento, por lo que confían en que la apertura de los sitios turísticos logre incentivar las visitas en las cuatro regiones y con ello inicie una recuperación para todos los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, promotoras, guías turísticos, comercios, artesanos, entre otros.

parajes_2.jpg

“Hacemos un atento llamado a que por favor ya reactiven estos parajes, porque la ocupación apenas es del 12 por ciento en la zona Huasteca. Que se cumplan las medidas y lo que debe de ser, para que ya se reactive lo más pronto posible”, expresó.

Con el Semáforo epidemiológico en color naranja, los hoteles en San Luis Potosí operan al 50 por ciento de su capacidad, asimismo, subrayó que para atraer a los visitantes hay hoteles que ofrecen tarifas con descuentos, paquetes especiales y demás promociones para los turistas.

El líder hotelero aseveró que los hoteles trabajan con apego a los lineamientos sanitarios desde el inicio de la nueva normalidad, a inicios del mes de junio, en este sentido garantizó que se cuenta con filtros y protocolos para que la estancia de los huéspedes sea bajo las normas sanitarias para evitar riesgos de contagio del virus SARS-COV-2.

Comentarios