Se encuentra usted aquí

Suben los precios: cuánto cuesta ir a Disneyland en 2020

Haz tu guardadito. En el complejo de Disneyland, en California, aumentaron tarifas y cambió el sistema de ventas.
Foto: cortesía.
14/02/2020
12:17
El Universal
-A +A

El complejo Disneyland, en la ciudad de Anaheim (California), acaba de cambiar su sistema de boletos y subir algunos precios. Cuando veas por primera vez su nueva mecánica, probablemente tendrás varias dudas, pero aquí te lo explicamos a detalle. 

El nuevo sistema
Para empezar, hay que aclarar que en Disneyland hay boletos para acudir uno o varios días. El sistema de venta que cambió se refiere únicamente a las entradas de un solo día.

Anteriormente, cuando entrabas al sitio web oficial para comprar boletos de un día, encontrabas un calendario en el que cada día tenía una de tres tarifas posibles: había un precio bajo para las fechas de poca demanda, uno regular y otro alto para cuando se espera una gran afluencia.

Ahora, el sistema no es de tres tarifas, sino de cinco. Eso sí, el pago sigue dependiendo de la demanda prevista para el día que elijas. 

Si quieres comprar un boleto, el precio mínimo es de 104 dólares, sin impuestos; esta tarifa no aumentó. Pero, el precio máximo por un boleto pasó de 149 a 154 dólares.

disneyland_precios_2020_2.jpgFoto: Cortesía Disney

Debes saber que el complejo Disneyland está compuesto por dos parques (Uno homónimo y Disney California Adventure), y tienes la posibilidad de adquirir un solo boleto —llamado Park Hopper— con acceso para ambos. 

El sistema para los boletos Park Hopper también cuenta con cinco tarifas distintas. El precio mínimo pasó de 154 a 159 dólares, y el costo máximo subió de 199 a 209 dólares.

disneyland_precios_2020_1.jpgFoto: Cortesía Disney

Cuándo puedes usar tu boleto

Mientras más alto sea el precio que te toca pagar por tu entrada de un día a Disneyland, tienes mayor libertad para elegir la fecha definitiva de tu visita. 

Por ejemplo, si compras el boleto de un día, que cuesta 104 dólares, solo puedes acudir al parque en los días que tienen asignada esa misma tarifa. En cambio, si compras el boleto de un día más costoso, te permiten elegir tanto una fecha de alta demanda como aquellas en que hay menos gente.

disneyland_precios_2020_4.jpgFoto: Cortesía Disney

Boletos por varios días
Los boletos de dos a cinco días en un solo parque siempre tienen la misma tarifa. El precio mínimo, de dos días, aumentó de 225 a 235 dólares; el boleto de cinco días pasó de  340 dólares a 360. 

En el caso de los boletos de varios días con la opción de Park Hopper, el precio mínimo subió de 280 a 290 dólares, y el máximo pasó de 395 a 415 dólares.

Cuando compras un boleto de los dos tipos anteriores, tienes derecho a utilizarlos hasta 13 días después del primer uso. Además, si tu boleto es de tres días o más, puedes llegar una hora antes al parque. disneyland_precios_2020_3.jpg Foto: Cortesía Disney

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios