Se encuentra usted aquí

Terni, la ciudad italiana donde nació San Valentín

Cuenta la leyenda que el sacerdote Valentín de Roma casaba parejas de soldados del imperio romano, esta acción no era permitida, pero él lo hacía en secreto.
Terni es la ciudad donde se encuentran parte de las evidencias del origen de la celebración de San Valentín / Foto: iStock
14/02/2020
07:24
El Universal
-A +A

El día de San Valentín actualmente tiene que ver con el amor y la amistad, los cuales se celebran al dar y recibir flores, peluches, chocolates y cartas, sin embargo, su origen tiene que ver con la leyenda del sacerdote Valentino de Roma quien realizaba bodas, en ese entonces prohibidas para los jóvenes, a quienes se les consideraba mejores soldados cuando no tenían pareja. 

 A pesar de que los orígenes de esta festividad no tienen una verdad concreta, según la Enciclopedia Católica todo apunta a que el sacerdote nació en Interamna hoy conocida como Terni en Italia. Aún así existen tres personas más que tenían este nombre, sin embargo, la leyenda italiana revela que fue en Roma donde falleció el sacerdote Valentín a causa de los castigos que el imperio romano ejerció sobre él por las bodas que concedió sin permiso. 

En la actualidad, si tienes la oportunidad de viajar a Italia y conocer más a fondo las leyendas que cuentan el origen de la celebración del 14 de febrero puedes visitar el donde nació San Valentín, conocido en el país como el “Patrono del amor”

pueblo-del-protector-de-los-enamorados.jpg (Foto: iStock) 

Terni es una provincia en la región de Umbría, también conocida como la ciudad de San Valentín, “protector de los enamorados”. En este pueblo se puede vivir una experiencia al estilo de la edad media, debido a que es reconocida por su arquitectura la cual los amantes de la fotografía disfrutarán.

De acuerdo con un artículo del sitio Ancient Origins, el día de San Valentín o 14 de febrero tiene su origen por los actos de valentía del mártir San Valentín de Roma, quien nació en Terni, Italia, lugar donde hoy existe una basílica dedicada a este sacerdote. El centro religioso cuenta con parte de los restos de quien se dice fue el “Patrono del Amor” y el 14 de febrero celebra la fiesta patronal en sus alrededores. 

Según el Sitio oficial de Turismo en Italia, en Terni el 14 de febrero es una celebración que dura todo el mes y los habitantes organizan eventos y exposiciones relacionados con el “protector de los enamorados”. Además, la cercanía de las montañas permite que el alpinismo sea una actividad deportiva con una increíble experiencia por la vista que el paisaje ofrece. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#basilicasanvalentino #terni#festadeglinnamorati #14febbraiosanvalentino #basilicheditalia #lepasseggiatediterry#umbria

Una publicación compartida por @ ter.bec el

Si quieres ponerte romántico y hacer una promesa de amor frente a San Valentín, no dudes en recorrer estos espacios turísticos en Terni con tu pareja y así podrás narrarle la historia del sacerdote que murió por enlazar a los jóvenes enamorados. 

Comentarios