Se encuentra usted aquí

Este 15 de septiembre inicia reactivación turística en SLP

Después de permanecer cerrados durante seis meses, este martes inicia la reapertura de parajes y destinos turísticos al interior del estado
Este 15 de septiembre inicia reactivación turística en SLP
Foto: Especial
14/09/2020
07:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este lunes prestadores de servicios turísticos de todo el estado y líderes de cámaras empresariales, participaron en una mesa de trabajo con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de turismo, en la que se acordó iniciar la apertura de parajes y destinos a partir de este martes.

En el evento, los prestadores de servicios extendieron la urgencia de que se retomen las actividades, pues tras permanecer paralizados durante seis meses, la condición financiera por la que atraviesan se ha recrudecido.

Además, se comprometieron a que no habrá relajamiento en materia de protocolos y medidas sanitarias, por lo que habrá monitoreos por parte de las autoridades de salud en coordinación con los ayuntamientos.

La reapertura será gradual y ordenada a partir de este martes 15 de septiembre, atendiendo la indicación sanitaria de permitir únicamente un 30 por ciento de la capacidad operativa de cada lugar.

El mandatario estatal subrayó que con esta reapertura, se da un nuevo paso para la recuperación de miles de empleos, sin embargo, se deben aplicar rigurosos protocolos sanitarios para cuidar de la salud tanto de visitantes como de prestadores de servicios y evitar contagios de coronavirus.

Los parajes contarán con acceso restringido a menores de 12 años, adultos mayores podrán ingresar solamente con una carta responsiva, estará prohibido el acampado y el encendido de anafres, además, se tiene que contar con una carta compromiso y aval del ayuntamiento para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, el manejo de los alimentos deberá ser bajo estrictas medidas de higiene y se tendrán que desinfectar pangas, chalecos y cascos.

En su intervención, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que tras seis meses muy complicados para la industria del turismo, finalmente dará comienzo la apertura gradual y ordenada de los parajes y atractivos del estado, por lo que reconoció a los municipios por su labor, y a las comunidades que trabajaron para elaborar sus protocolos sanitarios, que permitirán tener un retorno seguro en esta nueva normalidad. La mayoría de los parajes podrá operar en horario de ingreso de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que la salida será a más tardar a las 17:00 horas.

Comentarios