Se encuentra usted aquí

Estos son los objetos más sucios de una habitación de hotel

Te revelamos cuáles son lo objetos que, aunque parecen estar impecables, tal vez convenga no usar.
Las apariencias engañan en una habitación de hotel. / Foto: Pixabay
15/02/2020
01:36
El Universal
-A +A

Cuando planeamos nuestras vacaciones, además de pensar en los boletos de avión también lo hacemos en el lugar donde descansaremos. Los hoteles son sitios que reciben a muchas personas todos los días, por lo que deben estar lo más limpios posible.

Al momento de hacer una reservación, además de fijarnos en el tamaño y decoración también es importante checar si cumple con las normas de limpieza.

Y aunque la mayoría de las opciones de hospedaje cuentan con espacios limpioa, en las habitaciones puedes encontrar los objetos más sucios, aunque no lo parezcan. A continuación te contamos cuáles son esos artículos que pueden contener bacterias.

Secadora
De acuerdo con una investigación publicada por ABC News, la secadora es uno de los objetos más sucios de una habitación, debido a que pueden contener varios microbios y que rara vez son limpiados por las amas de llaves.

Los huéspedes que anteriormente han usado la secadora podrían haberla tomado sin tener las manos limpias; por otro lado, incluso el pelo guarda microbios que pueden transmitirse.

objetos-sucios-habitacion-hotel-2.jpg (Foto: Pixabay)

Control remoto
Una investigación hecha por las universidades de Houston, Purdue y Carolina del Sur, menciona que el control remoto de la televisión de un hotel es otro de los objetos más sucios de una habitación ya que contiene varios gérmenes.

Estas bacterias no se acumulan precisamente por el uso excesivo del objeto, provienen de los utensilios de limpieza que usan las amas de llaves como paños o esponjas.

Almohadas
Las almohadas pueden ser uno de los objetos más sucios de la habitación. Si notas que no tienen fundas extraíbles, probablemente no han sido lavadas correctamente y guarden bacterias. Antes de acostarte, revisa que, tanto almohadas como sábanas, estén inmaculadamente limpias. Incluso en hoteles de lujo, los huéspedes se han encontrado con desagradables sorpresas. Lo mejor es que la ropa de cama sea blanca.

objetos-sucios-habitacion-hotel-3.jpg(Foto: Pixabay) 

Cafetera
Aunque muchos hoteles dentro de sus habitaciones ya incluyen una cafetera para que los huéspedes preparan su propio café sin la necesidad de bajar al restaurante, lo mejor es usarla con precaución. 

La cafetera, aunque parece limpia, es un objeto que puede estar muy contaminado. Este objeto guarda desde restos de café, hasta secreciones, menciona una investigación de las universidades de Houston, Purdue y Carolina del Sur.

Carpeta de información del hotel o menú del restaurante
Muchos hoteles suelen incluir en cada una de las habitaciones carpetas donde los huéspedes pueden encontrar información adicional de las instalaciones, además del menú del restaurante. Este artículo puede estar muy sucio, y al pasar por tantas manos es probable que tenga una acumulación de bacterias.

Cortinas
Las cortinas suelen estar mucho tiempo sin lavar, sobre todo si son difíciles de quitar. Al estar colgadas por tanto tiempo pueden acumular gérmenes y bacterias que se esparcen por toda la habitación gracias al aire acondicionado.

Si el cuarto tiene alfombra, nunca te quites las pantuflas o tus chanclas de baño.

De acuerdo con diferentes estudios el accesorio ganador "de lo más sucio" es el control remoto. 

Comentarios