Se encuentra usted aquí

Dan último adiós a Miguel, ingeniero que murió en derrumbe de mina Las Cuevas

Familiares señalaron que la víctima fue enterrada en el panteón de San Mateo Xalpa, en Xochimilco; hermana del fallecido indicó que la piel del cuerpo estaba quemada. “No se ve como si hubiera sido un derrumbe”, dijo
Dan último adiós a Miguel, ingeniero que falleció en derrumbe de la mina Las Cuevas
Foto: Cortesía
15/05/2021
12:21
Edgar Tequianes
Ciudad de México
-A +A

El pasado viernes 14 de mayo, familiares y amigos dieron el último adiós a Miguel Rosales Escárcega, ingeniero en minas y metalurgia que murió en el derrumbe de la mina Las Cuevas, en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

El hombre de 27 años de edad, señalaron familiares a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, fue enterrado en el panteón de San Mateo Xalpa, en Xochimilco, Ciudad de México.

Estefanía, hermana de la víctima, narró que fue el lunes por la noche cuando Recursos Humanos de la empresa Koura le avisó que el cuerpo de Miguel salió de la mina en una ambulancia.

Miguel Rosales fue trasladado de San Luis Potosí a la Ciudad de México el pasado jueves 13 de mayo; el viaje inició alrededor de las 10:00 y finalizó cerca de las 16:00 horas.

Lee también: Perfil. Miguel Rosales, ingeniero fallecido en derrumbe de mina Las Cuevas

Estefanía comentó que pudo ver el cadáver de su familiar: “El cuerpo de mi hermano estaba muy dañado, para ser un derrumbe la piel de mi hermano se veía quemada…, no se ve como si hubiera sido un derrumbe, sino como una explosión”.

La mujer, de 19 años, calificó el trato de la compañía Koura como “evasivo”, pues no querían que la familia "supiera nada". “Yo pedí desde un principio que se me diera una explicación de su jefe directo, del jefe de supervisores, cosa que nunca se me dio ni cuando yo fui a la mina”.

“Las abogadas de la empresa siempre estuvieron sobre mí, ¿sí me entiendes?… Como si estuvieran ocultando algo”, añadió Rosales Escárcega. Indicó que la última comunicación con Koura ocurrió hace dos días.

Reiteran apoyo a familiares de víctimas

Sobre este hecho, la unidad minera de Las Cuevas reiteró su solidaridad y apoyo para las familias de las dos víctimas, Rosales Escárcega y Benito Orozco.

A través de un comunicado, señaló que hizo “todo lo necesario para facilitar a cada familia el proceso de traslado y sepultura”.

Puntualizó que no hubo más lesionados y que la zona donde sucedió el hecho permanece cerrada para seguir con las indagatorias, aclarando que las instalaciones en áreas de superficie operan regularmente y bajo todas las medidas de seguridad.

“Continuamos colaborando con las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del estado, a cargo del proceso de investigación, así como con las otras entidades competentes, para determinar las causas de lo sucedido y desahogar los procesos correspondientes en tiempo y forma”, finalizó.

etp

Comentarios