[Publicidad]
Ante la crisis a la que se enfrentó el sector comercial durante el 2019, los comercios en pequeño se vieron significativamente afectados, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, informó que para el cierre de año, fueron en total cerca de 120 establecimientos comerciales afiliados los que notificaron su cierre definitivo.
Atribuyó esta determinación a distintos factores, entre los que destacan las bajas ventas y poco redituable de lo que se convirtieron las ventas durante el año, por lo que resultó incosteable seguir surtiendo la mercancía y mantener al corriente el pago de rentas, servicios de luz, agua, así como en algunos casos el pago de personal adicional para tener en operación los negocios.
Aunado a esto, temas como la inseguridad y altas tarifas en servicios de agua y luz, fueron factores determinantes para el cierre de negocios en la entidad.
"La baja en el consumo nos afectó mucho en este año, pero también está, por ejemplo, la inseguridad, porque hay a quienes les sale poco en un día y todavía llegan los delincuentes y se llevan eso", concluyó.
nancye.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


