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El proceso electoral y factores generales como seguridad, incertidumbre económica, nuevas inversiones, entre otros, abonaron a que el 2018 se convirtiera en un periodo "complicado" para el sector comercial, afirmó lo anterior el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez.
El empresario potosino indicó que aún no se tiene un balance preciso del número de establecimientos que se vieron obligados a cerrar definitivamente durante el año pasado, no obstante, agregó que los que tomaron esa decisión fueron principalmente los de reciente apertura, esto a consecuencia de la temporada más complicada que fue durante el proceso electoral cuando "la economía se detuvo y repercutió en la actividad comercial".
Durante el 2018 la CANACO registró la apertura de 200 nuevos establecimientos comerciales y de servicios, esto con base en las estadísticas de nuevos afiliados, entre los que destacan giros dedicados a agencias de viaje, comercios de ropa, zapatería, mueblerías, entre otros.
En total la CANACO suma ya mil 900 afiliados hasta el cierre de este 2018.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
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