Economía y negocios

2020 “un año crudo”, confiesan bodegueros de Central de Abastos de SLP

La pandemia mermó la actividad comercial en la distribución de fruta, verdura, granos y alimentos no perecederos

Foto: Nancy Lizet Hernández
08/01/2021 |16:09
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Por más de nueve meses se ha extendido la crisis a la que se enfrentan los locatarios y bodegueros de la Central de Abastos en la capital potosina, José Luis Olivares, presidente del patronato relata que el 2020 fue "un año crudo que sacudió la economía de todos".

La llegada y permanencia del en San Luis Potosí mermó la actividad comercial en este punto de distribución de fruta, verdura, granos y alimentos no perecederos.

Reconoció, que la parálisis en actividades de servicios como hoteles y restaurantes, así como la determinación de que las clases se efectúen de forma virtual, han sido las principales causantes de que las ventas se mantengan en índices inferiores a lo que tradicionalmente se vende.

Olivares Robles, recordó que una de las temporadas más esperadas es la decembrina, pues la llegada de Posadas y demás festejos incrementan las ventas en casi un 100 por ciento, no obstante, este año que los festejos fueron de igual forma virtual, y en muchos casos fueron suspendidos, la venta de artículos y frutas de temporada cayó un 40 por ciento, por lo que aseguró que a la fecha no han percibido una recuperación en la actividad comercial en este sitio.

"Si hubo ventas, pero las ventas cayeron mucho en comparación con otros años por la cuestión de la pandemia no hay mucha concurrencia en el centro de abastos, la gente no está acudiendo a realizar sus compras como antes lo hacían por la escuela los restaurantes creemos que cayeron cerca de un 30 o 40%", finalizó.

Te recomendamos