La delegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en lo que va del año ha atendido 22 mil asuntos relacionados a inconformidades, respecto a las transacciones financieras de los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias.

Según la subdelegación a cargo de Jorge Dorantes Hivo, esta cifra representa un incremento en comparación al 2017, por lo que se prevé cerrar este 2018 con un 7 por ciento más de asuntos atendidos por esta institución, en comparación con el 2017.

Para este fin de año se prevé un incremento sobre las reclamaciones de las operaciones financieras derivadas del Buen Fin.

Las principales reclamaciones que se han presentado a lo largo de este 2018 destacan cargos no reconocidos, disposiciones en efectivo no reconocidas, además de cargos en tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades.

Del total de las quejas, a la fecha se registra un 56 por ciento en conciliación, es decir que de las 22 mil quejas recibidas más de la mitad se han resuelto a favor del consumidor, y cerca del 70 por ciento han sido de forma inmediata.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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