Economía y negocios

"30% de prestadores de servicios médicos deben elevar estándares de calidad"

El Clúster de Turismo Médico y de Salud de San Luis Potosí busca presentar una iniciativa en la que se fortalezca el marco legal en beneficio de pacientes y prestadores de estos servicios.

Foto: Archivo El Universal
23/11/2018 |14:28
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

El 30 por ciento de las clínicas y prestadores de servicios médicos deben elevar sus estándares de calidad en los procedimientos y operaciones que realizan, lo anterior lo reveló el presidente del Clúster de Turismo Médico, Manuel Galván, quien detalló que cerca del 70 por ciento de las clínicas y hospitales trabajan bajo la normativa y los más altos estándares de calidad, no obstante, también reconoció que el resto debe mejorar sus servicios y profesionalizar cada una de sus prácticas para que los pacientes reciban la mejor atención y no se ponga en riesgo su vida.

Aclaró que esto no quiere decir que se trate de clínicas clandestinas o que operan de forma irregular, aunque si es necesario endurecer la normativa con la finalidad de ofrecer los mejores servicios en materia de salud.

El presidente del Clúster de Turismo Médico, Manuel Galván detalló que para ello se trabaja con un grupo de abogados en la creación de diversos instrumentos normativos con la finalidad de fortalecer el marco legal respecto a las prácticas y procedimientos en los servicios de salud.

“Tenemos que fortalecer los derechos de los pacientes y los visitantes, también los médicos, enfermeras, hospitales, todo el soporte legal que se requiere en el sector médico hospitalario, además de buscar que las prácticas se profesionalicen”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

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