San Luis Potosí se encuentra en el semáforo amarillo respecto a la informalidad laboral que existe en el estado. De acuerdo a la plataforma México ¿Cómo vamos?, la entidad pasó de un 48.4 por ciento de informalidad (hasta el último trimestre del 2018) a 49.9 por ciento en el primer trimestre de este año.
En el indicador referente a la generación de empleos, la entidad se posiciona en semáforo verde alcanzando y superando su meta de crear 6 mil 425 empleos formales durante el primer trimestre, plazo en el que logró 7 mil 264.
Cabe destacar que en la generación de empleos en los últimos dos meses según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la entidad tiene una baja de cerca de 3 mil empleos formales y hasta el último cuatrimestre se logra regular nuevamente esta condición derivada de la actividad agrícola en distintas partes del estado.
Sin embargo, en pobreza laboral el estado continúa en semáforo rojo, pues hasta el primer trimestre de este 2019 el 48. 1 por ciento de la población económicamente activa, no cuenta con las condiciones para adquirir la canasta básica.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx