Para realizar los objetivos y actividades que deseamos cumplir, muchas veces el principal requisito es contar con el dinero necesario. Dar el enganche para una propiedad, comprar un auto, pagar la colegiatura de la escuela, salir de viaje, comprar regalos para el fin de año, y un largo etcétera, son algunas de las metas a corto y largo plazo que requieren de dinero para completarse.

Tener un empleo es indispensable para lograrlo, pero también es común que nuestro salario no sea suficiente para cubrir los gastos corrientes y además destinar un porcentaje para el ahorro de estos objetivos específicos. Ante esta situación, muchas personas toman medidas como conseguir un segundo empleo, empeñar sus pertenencias o solicitar préstamos y créditos, que muchas veces no son bien administrados y terminan por empeorar su situación financiera.

Eduardo L’Hotellier, CEO y fundador de la aplicación GetNinjas, a través de la cual las personas pueden contratar a expertos en diferentes oficios, menciona que el trabajo independiente es una opción viable en esta clase de situaciones. “Para la mayoría de los trabajadores es impensable abandonar su actual empleo para emprender un negocio propio, pues deben sostenerse a ellos y sus familias. Muchos han encontrado en el trabajo por cuenta propia, utilizando sus fines de semana o tiempo libre para realizar algunas actividades que les pueden traer ingresos adicionales”, indica el directivo.

Si bien esta alternativa no es nueva, el avance en las tecnologías móviles y marketplaces especializados, además del crecimiento de modelos como la economía compartida, han creado oportunidades, tanto para las nuevas generaciones como para los trabajadores más grandes, de aprovechar sus dispositivos móviles para generar ingresos extra.

Foto de cortesía

“Diferentes aplicaciones buscan satisfacer una necesidad específica de los consumidores, al mismo tiempo que presentan una oportunidad de empleo para otras personas. GetNinjas, por ejemplo, es un marketplace donde las personas pueden encontrar a un trabajador experto que solucione un problema en sus hogares o repare algún desperfecto; pero también es una plataforma para que los trabajadores lleguen a más clientes y puedan mejorar sus ingresos”, explica L’Hotellier.

La oferta de este tipo de aplicaciones y plataformas para mejorar los ingresos de una persona incluyen, además de los oficios tradicionales, actividades como el hospedaje y paseo de mascotas, las ventas en línea, limpieza de hogares, e incluso los servicios profesionales. De acuerdo con tus habilidades e intereses, puedes probar alguna de las siguientes aplicaciones para ofertar tus habilidades sin tener que abandonar tu empleo.

1. GetNinjas

En este marketplace, disponible tanto en app para celular como en su sitio web, puedes encontrar clientes que buscan servicios de albañilería, plomería, electricidad, plomería, meseros, músicos, animadores de fiestas, reposteros y otros servicios para eventos o reparaciones del hogar. No cobran comisiones por los trabajos que realices, y puedes tomar sólo los trabajos que se ajusten a tu tiempo libre.

2. Shopify

Es una plataforma que te permite crear tu propia tienda online, de manera muy simple y con diseños personalizados. El sitio te permite agregar imágenes y descripciones para cada uno de los productos que desees vender, dar seguimiento a los pedidos de los clientes y aceptar diferentes formas de pago. Es la forma más simple de iniciar una tienda que puedes atender en tu tiempo libre, de manera simple y rápida.

3. DogHero

Si cuentas con un espacio adecuado en tu hogar y amas a los perros, puedes brindarles hospedaje a las mascotas de otras personas gracias a esta app. Debes introducir tus datos personales y completar un formulario para demostrar que tu espacio es apto para albergar huéspedes caninos; al ser aceptado como anfitrión, podrás ofrecer tu lugar para los usuarios que buscan un hogar cálido en donde hospedar a sus mascotas al salir de viaje o estar tiempo fuera de casa. Es una gran oportunidad de explotar tu amor por los perros.

Foto de cortesía

4. Homely

En esta app tienes la oportunidad de ofrecer servicios de limpieza y lavandería para personas que no tienen tiempo de hacer el quehacer en su hogar, o bien, para oficinas que también necesitan limpiar sus escritorios. Después de acreditar tu identidad y pasar los filtros de ingreso podrás ofrecer tus servicios durante los días y horas que tengas libres; además la empresa realiza los depósitos directamente en tu cuenta bancaria, con lo que los pagos están asegurados al terminar tu trabajo.

5. Workana

Si eres un profesionista con un empleo fijo y deseas seguir desarrollando tu carrera sin renunciar a tu puesto, prueba ser freelancer para tomar proyectos externos. Una manera sencilla de comenzar es registrándote en el sitio de Workana, en donde puedes crearte un perfil indicando tu área de trabajo y experiencia. De esta manera puedes comenzar a buscar clientes y proyectos que puedas atender en tus horas libres, generando ingresos extra y ganando mayor experiencia, lo cual puede redituar en mejores proyectos a largo plazo.

Con estas opciones, podrás encontrar una actividad que se acople a tus intereses y disponibilidad, que te permita contar con una fuente adicional de ingresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS