La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido 4 mil 700 asesorías en lo que va del año enfocadas a las responsabilidades fiscales de los contribuyentes.
En entrevista, el titular de la delegación de la Prodecon en San Luis Potosí, Sergio López, explicó que han percibido un significativo crecimiento en comparación a la atención a contribuyentes durante el 2018.
Tan sólo del mes de abril a junio más de 450 contribuyentes se acercaron para recibir asesoría y presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En los 9 meses de este año registran un total de 370 quejas, de las cuales el 60 por ciento se refieren a devoluciones de impuestos, multas, corrección de nómina, facturas, inmovilizaciones de cuentas bancarias, adeudos desconocidos, entre otros.
De estos, el 50 por ciento son quejas por actos contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el 17 por ciento son contra Finanzas y el resto a instituciones diversas.
En este período, la Prodecon ha emitido dos recomendaciones públicas por la violación de la autoridad de los derechos de los contribuyentes, las instancias señaladas deben subsanar las violaciones una del SAT y otra más de la Secretaría de Finanzas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de Fundadores de SLP sí es segura para eventos del Mundial, asegura Enrique Galindo

Nación
Altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años", dice jefe antidrogas de EU
Tendencias
Video de bailarines exóticos en festejo por el Día de las Madres desata polémica en Villa de Reyes, SLP

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa

























