En lo que va del año, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha acumulado un total de 52 empresas sancionadas por incumplir en temas de reparto de utilidades, higiene y seguridad en el trabajo.

En entrevista, Edgar Durón Puente titular de la dependencia federal, precisó que en total son más de tres millones de pesos los que las compañías han tenido que cubrir en multas.

“Es sobre la ex temporaneidad de PTU, temas de iluminación y condiciones de seguridad y salud en el trabajo, hacen las modificaciones, pero fuera de tiempo”.

Explicó que las empresas con observaciones cuentan con un plazo según cada caso, de los 30, 60 hasta 90 días para el desahogo y corrección de instalaciones en caso de ser necesario para que la dependencia vuelva a revisar el expediente y verificar si han dado cumplimiento o no.

“Va una acumulación de tres millones de pesos en cuanto a multas, unas en cuento a PTU, porque si pagan, pero de manera extemporánea”.

Aseguró que se mantiene una buena aceptación por la parte patronal ya que proceden a realizar el desahogo de sus trámites, a la fecha más del 50 por ciento de las que han sido observadas cumplieron con los señalamientos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS