[Publicidad]
El Conalep trabaja de la mano con la armadora alemana BMW a través del Modelo de Formación en Educación Dual con la carrera técnica en Productividad Industrial.
En entrevista, el director general de la institución, Mario García Valdez informó que actualmente 71 alumnos de Conalep están incorporados a dicho programa, para fortalecer sus conocimientos a través de experiencia y práctica real en la operación de la automotriz.
Explicó que recientemente visitó la planta de BMW instalada en territorio potosino, donde pudo constatar la calidad y tecnología de punta con la que trabajan los estudiantes en el centro de entrenamiento de BMW; y reveló la posibilidad de aumentar el número de participantes en este programa.
"Tenemos muchas expectativas de incrementar el número de estudiantes que se incorporan, aunque actualmente existen 71 estudiantes con esta empresa automotriz", agregó.
Actualmente el Conalep cuenta con 26 convenios con empresas instaladas en San Luis Potosí para trabajar bajo el sistema de educación dual, que busca para fortalecer las habilidades de los estudiantes y dotar de mano de obra especializada a la industria potosina.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


