El Conalep trabaja de la mano con la armadora alemana BMW a través del Modelo de Formación en Educación Dual con la carrera técnica en Productividad Industrial.
En entrevista, el director general de la institución, Mario García Valdez informó que actualmente 71 alumnos de Conalep están incorporados a dicho programa, para fortalecer sus conocimientos a través de experiencia y práctica real en la operación de la automotriz.
Explicó que recientemente visitó la planta de BMW instalada en territorio potosino, donde pudo constatar la calidad y tecnología de punta con la que trabajan los estudiantes en el centro de entrenamiento de BMW; y reveló la posibilidad de aumentar el número de participantes en este programa.
"Tenemos muchas expectativas de incrementar el número de estudiantes que se incorporan, aunque actualmente existen 71 estudiantes con esta empresa automotriz", agregó.
Actualmente el Conalep cuenta con 26 convenios con empresas instaladas en San Luis Potosí para trabajar bajo el sistema de educación dual, que busca para fortalecer las habilidades de los estudiantes y dotar de mano de obra especializada a la industria potosina.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Esta es la escuela de San Luis Potosí que fue en Cementerio

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo

























