El 2020 ha sido uno de los años más complejos para el sector de servicios en San Luis Potosí, según declaró en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Narró que desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a la entidad potosina, el panorama se convirtió crítico para los restaurantes, pues en abril y mayo las ventas cayeron hasta en un 90%, además de que hubo cierres parciales por permanecer en el color rojo en el semáforo epidémico.

Refirió que en el recuento, al término del mes de diciembre fueron 90 restaurantes los que cerraron en el 2020 al no lograr sobrevivir a los estragos de la pandemia. En este sentido, recordó que algunos recurrieron al recorte de personal de hasta un 30% sin embargo, esto no fue suficiente y muchos al no contar con la liquidez financiera suficiente por las bajas ventas, cerraron sus puertas de forma definitiva.

Banda Calderón, no descartó que la cifra vaya en aumento, pues en el primer trimestre de este 2021 otra importante cantidad decidirá si existen las condiciones para mantenerse a flote, o bien, si se suman a la lista de los que se han visto obligados a cerrar.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]