Más Información
A casi un mes de que la entidad potosina logró avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, el sector comercial en el estado ha logrado crecer entre un 15 y 20% de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, explicó en entrevista que, el semáforo verde ha contribuido a la reactivación económica de este sector, pues lugares coma centros comerciales y plazas públicas se han visto favorecidos incrementando su afluencia, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de las ganancias que reportan de lunes a viernes y en las últimas dos semanas también los fines de semana.
El líder comercial, aseguro que aunque ya hay mayor presencia de paseantes en estos lugares, se mantiene estrictamente los protocolos y lineamientos sanitarios para evitar que los establecimientos comerciales y prestadores de servicios sean focos de riesgos de contagios.
Lee: Perciben recuperación de sector turístico en San Luis Potosí
En este sentido, indicó que pese al avance en aplicación de vacunas contra Covid-19 en personas mayores; el uso de cubrebocas, la aplicación de gel, la sana distancia, aforo reducidos y la toma de temperatura, se siguen aplicando de forma general.
"Vamos para arriba pero de manera responsable y administrada, manteniendo la sana distancia y cada una de las medidas sanitarias. Poco a poco vamos retomando esta afluencia, dándole la confianza al consumidor manteniendo los protocolos y estándares para que sigan asistiendo", mencionó.
Finalmente, Branca Gutiérrez, recordó que el sector terciario ha sido de losas golpeados por la pandemia pues refirió que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de abril de este año aún faltaban por recuperar 2 mil 474 empleos de junio de rubro.