Las quejas en el servicio de telecomunicaciones sigue siendo la principal denuncia de los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según informó el encargado del despacho de esta dependencia federal en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez.
"Esas son las quejas, el pan de cada día: telecomunicaciones, telefonía celular, televisión por cable y todo ese tipo de inconsistencias es lo de todos los días", dijo en entrevista este viernes.
Detalló que tan sólo en lo que va del mes de octubre se han acumulado ya 50 inconformidades en este rubro, la principal queja es por cobros indebidos y en el caso de la televisión por cable, es por ajustes en las tarifas o por la falta de información ante el cambio de marca que presta este servicio, pues el usuario debe ser notificado y decidir si acepta contratar el servicio con la nueva marca.
Refirió que cerca del 85 por ciento de las denuncias por este concepto logran conciliarse de forma favorecedora para los usuarios, mientras que el resto siguen un proceso en donde ambas partes deben acreditar sus argumentos para que la autoridad dictamine una resolución a favor de alguna de las partes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera

























