Más Información
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uzzi) estima que antes de que concluya el mes de abril, quedarán inmunizados en su totalidad los 300 empleados de la salud que laboran en los centros laborales de la zona fabril del estado.
La vacunación a este sector inició en el mes de marzo luego de que la Uuzi solicitó a las autoridades de salud que se incluyera a este personal, y en este mes se inició con la aplicación de la segunda dosis la cual se estima quede concluida en las próximas semanas al 40% de los trabajadores que restan.
El presidente en la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, reconoció que el proceso de vacunación ha sido efectivo y pese a que se tenía temor de que fuera tardado y con desorden, de forma general la autoridad sanitaria ha demostrado una buena capacidad para que se respete el orden del plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.
"Prácticamente ya está vacunado en su totalidad, tanto enfermeras como médicos, por lo menos con la primera dosis y la segunda dosis ya la tenemos muy avanzada”, expresó.
Adicionalmente, comentó que se avecinan meses muy intensos en cuanto a la vacunación, "el mes de mayo debe ser muy intenso, para tratar de que en junio y julio pueda empezar a verse un resultado de las inoculaciones, reflejado en las tasas de contagio”, concluyó.