[Publicidad]
De acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí logró disminuir diez puntos porcentuales en el indicador de subocupación.
La tasa de subocupación es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le permite, es decir, qué llegan a desempeñar dobles jornadas o empleos para obtener mejores ingresos.
Del tercer trimestre del 2021 al primer trimestre del 2022, San Luis Potosí logró disminuir más de 10 puntos porcentuales en este indicador, pues pasó de una tasa de 20.8 a 10.7 por ciento.
Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, precisó además que la entidad mantiene cifras positivas, pues durante el primer semestre se logró la tasa de desocupación más baja de informalidad que ha tenido el estado, "no es la mejor ni la óptima pero sí estamos a la mitad respecto de cómo nos dejó la administración pasada" mencionó.
Asimismo, precisó que en desocupación laboral San Luis Potosí se sitúa por debajo de la media nacional que es de 3.5, ya que, la entidad refleja una tasa de 2.9 por ciento.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles




