De acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí logró disminuir diez puntos porcentuales en el indicador de subocupación.
La tasa de subocupación es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le permite, es decir, qué llegan a desempeñar dobles jornadas o empleos para obtener mejores ingresos.
Del tercer trimestre del 2021 al primer trimestre del 2022, San Luis Potosí logró disminuir más de 10 puntos porcentuales en este indicador, pues pasó de una tasa de 20.8 a 10.7 por ciento.
Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, precisó además que la entidad mantiene cifras positivas, pues durante el primer semestre se logró la tasa de desocupación más baja de informalidad que ha tenido el estado, "no es la mejor ni la óptima pero sí estamos a la mitad respecto de cómo nos dejó la administración pasada" mencionó.
Asimismo, precisó que en desocupación laboral San Luis Potosí se sitúa por debajo de la media nacional que es de 3.5, ya que, la entidad refleja una tasa de 2.9 por ciento.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Capturan en el Centro Histórico de SLP a hombre buscado por homicidio en Estados Unidos

Municipios
Sedarh considera insuficientes esfuerzos de liberación de moscas estériles de gusano barrenador por parte de la federación

Municipios
Finanzas ve complicado ofertar placas vehiculares personalizadas como lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo

Economía y negocios
¡Atención! No revisar las llantas de tu auto puede salir más caro de lo que imaginas



























