Un respiro a la economía y gastos de las familias huastecas será la reducción del precio del gas LP para esta semana, mientras que para la zona Centro y Altiplano se ofertará más caro el energético cuyos costos mantendrán su vigencia hasta el próximo 10 de diciembre.
De acuerdo al listado semanal de precios máximos que difunde la Camisón Reguladora de Energía (CRE) desde este domingo los usuarios de la huasteca como son Aquismón, Ciudad Valles, Tamuín, Tamasopo, Matlapa, Xilitla, Tanquian, Tanlajás, entre otros pueden adquirir este combustible con un precio máximo de 19.14 pesos el kilogramo y 10.33 por litro, reduciendo 3 pesos su costo en comparación a lo registrado la semana anterior que estuvo arriba de los 22.28 pesos para la zona.
No obstante, para los municipios que componen la región Centro y el Altiplano los costos máximos continúan sin variaciones significativas ofertando el combustible con los precios más altos que se registran en todo el territorio nacional.
El precio máximo establecido por el CRE de gas LP aplicable para 10 municipios del Altiplano que comprenden Real de Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Venado, Santo Domingo y Villa de Guadalupe será de 22.48 pesos por kilogramo y 12.14 pesos por litro.
Mientras que para la región centro en donde la capital y municipios como Villa de Reyes, Arriaga, Arista, Salinas, Santa María del Río, Soledad, Mexquitic, Ahualulco, Armadillo el combustible se venderá a 21.83 pesos el kilogramo y 11.79 el litro.
Para la semana que está por comenzar el precio máximo de este combustible que es empleado principalmente para actividades de calefacción de agua y preparación de alimentos, en entidades como la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Coahuila y Morelos tienen los precios más bajos a nivel nacional.
San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo son los estados que mantienen los precios más altos a nivel nacional.