[Publicidad]
El sector ganadero en la entidad potosina continúa enfrentándose al abigeato que no ha podido ser controlado en algunos puntos del estado.
En entrevista, Jaime Valle Meade, empresario del sector ganadero, detalló que entre los municipios más afectados por robo de ganado son Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Santo Domingo, así como otros poblados cercanos al estado de Zacatecas, además de la Huasteca potosina.
Desconoció el total de cabezas que han sido robadas en lo que va del año, no obstante, subrayó que no se ha recibido una disminución ni control de este delito.
"Hay lugares y municipios en donde el tema del abigeato es muy fuerte, de eso nunca nos hemos salvado y siempre ha sido un problema", añadió.
Reconoció que el panorama es poco alentador para el campo, pues la sequía también es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan ganaderos y agricultores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?


