El sector ganadero en la entidad potosina continúa enfrentándose al abigeato que no ha podido ser controlado en algunos puntos del estado.
En entrevista, Jaime Valle Meade, empresario del sector ganadero, detalló que entre los municipios más afectados por robo de ganado son Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Santo Domingo, así como otros poblados cercanos al estado de Zacatecas, además de la Huasteca potosina.
Desconoció el total de cabezas que han sido robadas en lo que va del año, no obstante, subrayó que no se ha recibido una disminución ni control de este delito.
"Hay lugares y municipios en donde el tema del abigeato es muy fuerte, de eso nunca nos hemos salvado y siempre ha sido un problema", añadió.
Reconoció que el panorama es poco alentador para el campo, pues la sequía también es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan ganaderos y agricultores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























